Foto Carretera Lorenzana

Foto Carretera Lorenzana

León

Diputación sigue con la mejora de algunas carreteras

22 agosto, 2017 19:23

La Diputación de León ha invertido un total de 613.630 euros en la mejora de cuatro carreteras pertenecientes a la red provincial. En concreto, se trata de la vía que lleva al campamento del Ferral, el tramo entre las localidades de Cuadros y Cascantes, el tramo entre Campazas y `Monte Duque´ y la travesía de Carbajal de Fuentes.

Por lo que se refiere a la LE-5534 de la LE-411 al campamento del Ferral, la institución provincial ha destinado 150.400 euros. Con ellos, se han llevado a cabo los trabajos de renovación del firme en toda la longitud de la vía, que alcanza los 2,4 kilómetros. Además, se ha colocado la señalización vertical reglamentaria.

Por otro lado, para la carretera LE-4514, de la CL-623 en Lorenzana a La Robla, la Diputación ha realizado actuaciones encaminadas al refuerzo del firme en el tramo que une las localidades de Cuadros y Cascantes. En esta vía también se renovado la señalización horizontal de toda la carretera.

También para la renovación del firme y la colocación de la señalización del tramo comprendido entre la localidad de Campazas y el paraje `Monte Duque´, perteneciente a la LE-8602, en un total de 2,75 kilómetros, la institución provincial ha invertido 148.000 euros.

Finalmente, la Diputación ha finalizado los trabajos de refuerzo del firme de la LE-7605, en el tramo comprendido entre el comienzo de la carretera en el entronque con la vía autonómica hasta el fin de la travesía de Carbajal de Fuentes, de con una longitud de 0,98 kilómetros. Para ello, ha destinado 65.340 euros.

La Diputación continúa así con su importante apuesta por la renovación de toda la red provincia, que cuenta con más de 3.000 kilómetros de vías. Con estas actuaciones, el objetivo es que las carreteras provinciales sean seguras, tanto para los usuarios como para los vecinos de las diferentes localidades leonesas.