central-termica-compostilla-leon_endesa

central-termica-compostilla-leon_endesa

León

Asturleonesa convoca concentraciones frente a la central de Compostilla

18 agosto, 2017 14:35

El comité de empresa de de la compañía minera Asturleonesa ha convocado para toda la próxima semana concentraciones delante de la central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil, desde las 8.00 de la mañana hasta las 15.00 de la tarde. Las movilizaciones están previstas desde el lunes 21 de agosto hasta el viernes 25 como primera medida de protesta. "Según evolucione la situación no descartamos endurecer las medidas de presión para garantizar el funcionamiento del Pozo Cerredo y nuestros empleos", han advertido.

Según han informado desde el comité a través de una nota de prensa, la situación de los 190 trabajadores es "desesperada". Según la citada nota de prensa, las concentraciones están respaldadas por los sindicatos USO, CCOO y SOMA UGT.

"Hemos elegido hacerlo frente a Compostilla porque, desde que la nueva administración concursal se ha hecho cargo de la compañía, la central de Endesa no ha comprado un solo gramo de carbón de nuestra explotación, como sí venía haciéndolo anteriormente", han explicado.

Los trabajadores dicen estar viviendo la "crónica de una muerte anunciada", con un dueño que está "huido de la justicia por sus múltiples delitos contra la Hacienda Pública, el adeudo de varias nóminas a trabajadores y a proveedores, y una nueva gerencia con buenas intenciones pero a quien nuestro tradicional y ya único cliente le está haciendo el vacío".

Por todo ello, reiteramos que nos concentraremos ante la térmica de Compostilla de 8 de la mañana a 3 de la tarde desde el lunes 21 de agosto hasta el viernes 25 como primera medida de protesta, pero según evolucione la situación no descartamos endurecer las medidas de presión para garantizar el funcionamiento del Pozo Cerredo y nuestros empleos.