León

IU de Diputación considera escasas las ayudas a juntas vecinales

14 agosto, 2017 12:11

El diputado provincial de IU-Coalición en Común, Miguel Flecha, reitera a través de un comunicado la lentitud y escasez de las ayudas de la Diputación a las juntas vecinales de la provincia. “Desde el Grupo de IU-Coalición en Común nos alegramos de que se den pasos para que las juntas vecinales que lo necesiten y no dispongan de medios, que son bastantes, puedan inventariar su patrimonio. Censuramos no obstante que en pleno mes de agosto no se esté ejecutando la escasa partida de 100.000 euros incluida en los presupuestos de la Diputación”, se informa en el comunicado.

El Grupo CeC-IU ha venido reivindicando al equipo de gobierno, con mayoría absoluta del PP, que “este dinero existe en los últimos plenos, un recordatorio unido a la necesidad de incrementar la partida al menos tres veces para cumplir un mínimo de las necesidades de las pedanías de nuestras comarcas”, reivindica Flecha.

Y aboga por que  “en septiembre esté ya disponible el dinero y se empiece a ejecutar y que el Pleno a celebrar ese mes ya recoja un notable incremento en el dinero disponible”.

Por todo ello, el diputado de IU concluye recordando que “desde nuestro grupo ya anunciamos a todas y cada una de la entidades locales menores de la provincia que si necesitan elaborar o poner al día su inventario es el momento de ponerse en contacto con la Diputación”.