Foto bolardos

Foto bolardos

León

El Ayuntamiento pone a punto todos los colegios

11 agosto, 2017 15:36

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana la adjudicación de una serie de obras para poner a punto todos los colegios públicos de la ciudad. Se trata de obras de mantenimiento y de reparaciones básicas. El importe total de las obras asciende a 240.000 euros y deberán estar concluidas antes de que en septiembre dé comienzo el nuevo curso escolar. La información fue facilitada en rueda de prensa por el portavoz municipal Fernando Salguero y la concejala de Bienestar Social, Aurora Baza.

Otra de las inversiones importantes aprobadas han sido una serie de proyectos de urbanización y acondicionamiento de los accesos tanto al Palacio de Exposiciones como al Palacio de Congresos. El importe total de estas obras superarán los cuatro millones de euros, delos que el Ayuntamiento deberá aportar unos 825.000 euros; el resto se lo reparte la Junta y el Gobierno central. Estas obras incluyen la construcción de un aparcamiento y el diseño de la Plaza del Palacio de Congresos.

También se ha aprobado la colocación de 1.450 nuevas papeleras en las calles, por un importe ligeramente superior a los 200.000 euros.

ACCESO A LA ZONA PEATONAL

Otro de los proyectos destacados es la adjudicación del servicio de control de tráfico de la ciudad, por un importe cercano a los 600.000 euros. La adjudicación se hace por cuatro años, con dos de prórroga. Una de las primeras acciones del nuevo contratista será la introducción de fibra óptica en toda la red, lo que permitirá, entre otras mejoras, la eliminación de los bolardos que controlan los accesos a la zona peatonal y la instalación de videocámaras, que controlarán las matrículas de los vehículos que acceden a las zonas restringidas.

El portavoz Fernando Salguero informó que los bolardos no desaparecerán, sino que estarán disponibles para situaciones extraordinarias, con el fin de evitar el paso de vehículos con motivo de grandes aglomeraciones o celebraciones de eventos importantes.

Se espera que el nuevo sistema de control por cámaras entre en servicio a finales este año.