Foto museo-siderurgia-mineria-sabero

Foto museo-siderurgia-mineria-sabero

León

El Museo de la Siderurgia prepara la observación de las Perseidas

9 agosto, 2017 11:26

Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo por su coincidencia con esa festividad, es la lluvia de meteoros más conocida, aunque no la más abundante, debido a la época del año en la que se desarrolla, que suele ser sinónimo de vacaciones y buen tiempo.

Toman su nombre de la constelación de Perseo, lo que hace que se produzca un efecto óptico por el que parece que todas vienen del mismo punto, debido a la declinación de la constelación. Se trata de meteoros muy brillantes que viajan a 59 km/s, por lo que son consideradas de alta velocidad, y a veces incluso dejan una estela a su paso.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado para todos aquellos que quieran dedicar tiempo a apreciar la belleza del cielo, dos sesiones de observación astronómica con José Vicente Casado, para observar el cielo y poder ver la entrada de estas pequeñas partículas sólidas a gran velocidad, restos de cometas que van a cruzar la órbita de la Tierra.

Las Perseidas pintarán la noche del día 11 de agosto con fugaces destellos. La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar en la Ermita de San Blas, la primera sesión a las 23:00 horas, y a las 23:30 la segunda sesión, con entrada libre hasta completar aforo.