Foto alcalde con ministra

Foto alcalde con ministra

León

Los concejales se aprietan el cinturón en dietas y viajes

9 agosto, 2017 15:04

Los concejales, incluido el alcalde, del Ayuntamiento de León son poco viajeros por razones del cargo. En el primer semestre de este año sólo seis concejales y el alcalde han pasado gastos de viaje y alojamiento. El importe total es de 6.947 euros. Una cantidad muy moderada.

El alcalde Antonio Silván es el político local que más viajes y alojamientos ha justificado en los seis primeros meses de este año y lo ha hecho por un importe total de 1.524 euros (1.164 por dietas de viaje y 360 de alojamientos). La mayoría de estos viajes son a Madrid para mantener reuniones con altos cargos del Gobierno o para asistir a eventos y actos protocolarios.

Los concejales del PP Javier García Prieto y Agustín Rajoy, junto al edil de Ciudadanos, Justo Fernández, justifican cada uno 1.104 euros por el viaje empresarial e institucional que realizaron a México, país con el que León mantiene una estrecha relación de colaboración desde hace años.

La concejala de Cultura, Margarita Torres, es la más viajera de toda la Corporación en el primer semestre del año, debido a su asistencia a reuniones de trabajo, congresos y eventos relacionados con su competencia. En total ha presentado gastos por importe de 1.401 euros.

Por último, las concejales populares Aurora Baza y Marta Mejías han justificado cada una de ellas 286 euros correspondientes a los gastos del viaje a Sevilla para participar en los actos del Día de León en la capital andaluza, organizados por la Casa de León de aquella ciudad.

Todos estos datos están disponibles para los ciudadanos en el Portal de Transparencia de la página web del Ayuntamiento.