2017-08-02 Balance accidentes (17)

2017-08-02 Balance accidentes (17)

León

Siete meses sin accidentes mortales en las carreteras de León

2 agosto, 2017 16:34

Durante los primeros siete meses de 2017, las calles de la ciudad de León no han registrado ningún accidente mortal, un buen dato que se suma al descenso en la media de los atropellos, colisiones y choques, lo que “contradice la evolución de la siniestralidad en las zonas urbanas e interurbanas del resto de España”.

De todos los accidentes de tráfico que se han producido en la localidad leonesa, el 40 por ciento de ellos ha tenido lugar durante la noche, especialmente los jueves, el día de la semana que más siniestralidad refleja.

En cuanto a los 63 atropellos que se han producido en estos primeros siete meses del año, el grupo de población más afectada ha sido el de mujeres entre 56 y 65 años, víctimas de unos siniestros que, en el 90 por ciento de los casos, se deben a la distracción del conductor.

Por ello, el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha insistido en que los viandantes apliquen la ‘conducta PMP', que consiste “en parar, mirar y pasar”, ya que “el paso de peatones es un espacio de respeto para el conductor, pero el peatón tiene que saber cuándo pasar”.