León

Concurso para el cartel de las fiestas de San Froilán

2 agosto, 2017 17:20

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Fiestas, ha convocado un concurso para el cartel de las fiestas de San Froilán. El plazo de admisión de trabajos comenzará el día siguiente de publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPLE) y finalizará el 2 de septiembre, a las 14.00 horas. El premio para el cartel ganador es de 1.000 euros.

Según recogen las bases, el cartel deberá reflejar la participación, la fiesta, la tradición, y la proyección exterior de la ciudad, además de reunir las condiciones de eficacia visual, belleza gráfica que permitan la reproducción del mismo. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, aludiendo un espíritu festivo con marcada orientación de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de León, si bien deberán anunciarse de manera clara, centrándose en el carácter tradicional de dichas fechas.

El diseño podrá realizarse en cualquier técnica pictórica, fotográfica o de diseño por ordenador; se valorará tanto la creatividad como su adecuación al tipo de publicación en el que aparecerá. Las dimensiones totales del cartel serán de 50 x 70 cm (orientación vertical).

Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos o certámenes.