León

Valencia de Don Juan entrega 16 ayudas de natalidad

1 agosto, 2017 15:03

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañado de varios miembros de la corporación municipal hizo entrega ayer de los cheques de las ayudas de natalidad a 16 nuevos coyantinos. Como madrina del acto ejerció la doctora Marisa Alija, ginecóloga y obstetra de la Clínica San Francisco.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la concejalía de Bienestar Social, entrega estas ayudas de 400 euros que fomentan la natalidad e incentivan el asentamiento de la población. “Son los primeros cheques bebes de 400 euros” indicó el alcalde que recordó que esta ayuda ha sido incrementada en el último año con 100 euros más. El regidor manifestó que “es una forma de colaborar con los gastos de las familias y tras esta subvención llegarán otras por parte del Ayuntamiento”.

El acto de ayer corresponde a la primera entrega de este tipo de ayudas del año, correspondiente a los nacimientos ocurridos durante la primera parte del presente 2017. En diciembre está prevista la entrega de nuevos cheques que beneficiarán a los coyantinos nacidos a partir de julio del 2017.

El Consistorio coyantino cuenta con varias líneas de ayuda directas a las familias. Además de estas ayudas de natalidad, existen importantes descuentos y bonificaciones para las familias en la Escuela Infantil PequeCoyanza, también hay habilitadas unas subvenciones para la adquisición de material escolar.