Zamora parques infantiles 3

Zamora parques infantiles 3

León

El PSOE pide la adaptación de los parques infantiles

1 agosto, 2017 13:39

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclama que todos los parques infantiles de la ciudad se vayan adaptando progresivamente con equipamientos que permitan su uso para niños con movilidad reducida y/o discapacidad y conviertan estos espacios en zonas totalmente accesibles. En una primera fase, propone el PSOE, deberían adaptarse todos los recintos incluidos en la zona norte de la ciudad con el programa de fondos EDUSI de la Unión Europea que ingresará 14 millones de euros en los próximos cuatro años.

“La mejora de estos parques debe pasar, prioritariamente, por la adaptación para su uso por menores con movilidad reducida y/o discapacidad instalando juegos especiales para estos usuarios”, explica el portavoz socialista José Antonio Diez quien recuerda que, al contrario de Castilla y León, otras comunidades han abierto líneas de ayudas para la conversión de los parques infantiles en áreas totalmente accesibles.

Diez explica que dentro de la zona León Norte delimitada para los proyectos EDUSI hay en la actualidad cinco parques (ubicados en los barrios de Mariano Andrés, San Mamés, Ventas, La Asunción y La Inmaculada) que presentan importantes deficiencias en los juegos infantiles allí ubicados y que exigen una reforma inmediata que debería acometerse destinados a la estrategia de integración social que financia y promueve Europa.

Pese a ello, el Equipo de Gobierno solo prevé la actuación en un único punto, con la construcción de un nuevo espacio, en Cantamilanos, con equipamiento adaptado lo que es, a todas luces, insuficientes y obligaría a trasladar los menores a un único punto de la ciudad para hacer uso de estos juegos adaptados. “Confinar a los niños en este único área parece una idea segregadora, poco razonable, que choca con cualquier medida para la incluisión social y que Europa rechazaría”, subraya el portavoz socialista.

“La adaptación de todos los parques de la ciudad debería ser un objetivo esencial de aquí a los próximos años, teniendo además en cuenta el deterioro de los espacios actuales. Por ello, proponemos que se empiece por esta área y se vaya trabajando en un proyecto paulatino hasta concluir con la reforma de todos los espacios infantiles de la ciudad que debería contar, también, con ayudas de la administración autonómica”, explica.