León

"Lunes sin sol" condena el asesinato de otra mujer

20 febrero, 2017 21:26

Decenas de personas se han concentrado esta tarde delante del edificio de Botines de Gaudí de León para protestar contra la violencia de género. La concentración, como todos los lunes, está convocada por la Plataforma “Lunes sin sol”.

Este lunes, la Plataforma ha dejado constancia de su profunda repulsa y consternación por un asesinato más. Una mujer fue asesinada el pasado domingo presuntamente por su marido en la localidad alicantina de El Campello. En la lectura de un manifiesto, se ha reiterado la denuncia de que “esta lacra social, que niega el derecho fundamental de las mujeres a la vida, es la más devastadora discriminación por razón de género; tanto, que acaba siendo asesinada por un hombre machista”.

Los concentrados han manifestado, asimismo, su apoyo a las ocho mujeres que llevan más de una semana en huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid con el fin de llamar la atención sobre esta situación. La concentración concluyó con el grito de Basta ya y con la pregunta: “¿Cuántas más deben morir para que nos tengan en cuenta?”.