fernando salguero

fernando salguero

León

León se presentará en México como destino de inversión

17 febrero, 2017 17:38

Un grupo de empresas leonesas de varios sectores viajarán la próxima semana a México para dar a conocer la oportunidad que ofrece la ciudad de León como capital de inversión.

Los principales sectores que viajarán hasta el país azteca serán los TIC, la alimentación, la biofarmacia, el textil, el diseño arquitectónico, el turismo, la formación, la gestión financiera y banca privada o el sector vinícola, que se reunirá con diferentes autoridades empresariales.

Así, entre los días 21 y 24 de febrero se llevará a cabo la iniciativa que ha organizado la empresa ‘W&P Independent Advisors’ con la Agrupación Leonesa en México, para lo que también ha contado con la Junta de Castilla y León, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, con sede en León, y el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo.

Según ha señalado el portavoz del equipo de gobierno en el consistorio leonés, Fernando Salguero, cada acto programado durante los cuatro días de duración de la visita cuenta con una previsión de asistencia de “alrededor un centenar de personas entre empresarios y personalidades mexicanas”, a quienes ha explicado que se les expondrán los diferentes puntos de la oferta de León “como destino de inversiones”.

Además, la iniciativa servirá para realizar un acto oficial de presentación del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, que contará con la participación de su gerente Graciliano Álvarez, y el vicepresidente, Justo Fernández, acompañados por los concejales de Empleo, Promoción Económica y Educación, , Javier García-Prieto, y de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Agustín Rajoy, que aprovecharán para transmitir la oferta de León como ciudad para invertir.

Salguero ha insistido en la oportunidad de las jornadas en México para “una mayor divulgación de la ciudad y una mejora de su imagen en un país con el que tantos lazos se tienen de hace varios años para acá, donde la relación es constante y las reuniones se mantienen con una frecuencia alta”.