luis salvador psicoanalisis leon 1

luis salvador psicoanalisis leon 1

León

“El insoportable empuje del mal”, a psicoanálisis

13 febrero, 2017 13:20

El médico y psicoanalista Luis Salvador Pérez Herrero será mañana el invitado del Colegio de Psicólogos de Castilla y León en el ciclo de las III Tertulias de actualidad, pensamiento y psicoanálisis, que se celebran en el salón de actos el Palacio de Gaviria de la ciudad de León. El acto comenzará a las 20:15h. Pérez Herrero hablará sobre “El insoportable empuje del mal”.

Pérez Herrero es el autor de la novela, dividida en dos tomos, “El infierno de los malditos. Conversaciones con el mal”, en la que aborda el tema del mal y su poder de fascinación. La trama, urdida en torno a la figura de un psicoanalista que quiere romper con todo, sigue el hilo de una serie de encuentros con personajes históricos, invitando al lector a bucear en los motivos por lo que el mal apela con tanta facilidad al lado morboso del ser humano y le atrae tanto como indina.

En el segundo tomo de su novela, el autor analiza a personajes históricos relevantes como Inocencio IIII, Maquiavelo y su mujer Marietta, Don Juan y doña Inés, Sade y Rimbaud, entre otros. Este segundo tomo de la novela se presentará el próximo día 24 de febrero en Madrid, a las 19:30h, en el espacio Leer de la calle Argumosa, 34, bajo. El autor estará acompañado por el académico y escritor leonés José María Merino y por el editor, Héctor Escobar.

Unos días antes, el viernes, 17, el grupo de lectura Lerilai analizará esta novela. Será en la calle de la capital leonesa Alfonso V, 2, 1º izquierda, a las 19:00h, con entrada libre hasta completar aforo.