nissan

nissan

Ávila

Nissan cancela un modelo y estudia su futuro en Ávila

27 enero, 2017 21:12

Nissan ha anunciado este viernes que cancela la fabricación del modelo NT500, que dejó de producir en diciembre, y que estudia el futuro de la fábrica de Ávila aunque de momento ello no afectará al empleo pero sí apunta que habrá "medidas de flexibilidad".

El vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Alan Johnson, se ha reunido con el Comité de Empresa de la factoría y les ha explicado que el NT500 ha sido "un producto que ha representado una pequeña parte dentro de la gama de los vehículos ligeros de Nissan en Europa".

"Sin embargo, el continuo descenso del mercado en el segmento de 6 a 8 toneladas ha supuesto que la competitividad del modelo haya sido cuestionada", y se haya decidido finalizar la producción.

La planta de Ávila continuará fabricando el camión NT400 de Nissan, cuya producción está planificada hasta el año fiscal 2019 (abril 2019 - marzo 2020).

Nissan "continuará centrándose en los modelos que suponen el eje de su negocio en el segmento de vehículos comerciales ligeros", tales como los nuevos Navara (mejor pick-up internacional de 2016), el NV300 u otros modelos, como el NV200, e-NV200, NV400 y el NT400 "para continuar dando respuesta a sus clientes en todo el mundo".

En el marco de la reunión, Johnson ha explicado que trabajan "en un mercado vivo y dinámico con cambios en las necesidades de los clientes, a las que es preciso adaptarse continuamente".

Descenso de producción en 2017

A corto plazo, se estima un descenso de los volúmenes de producción de la planta de Ávila para el año fiscal 2017, debido a la cancelación del NT500 junto a las tendencias que sigue el mercado.

Nissan ha explicado que "no habrá impacto inmediato en puestos de trabajo de su planta de Ávila" y que "no tomará ninguna decisión hasta conocer el futuro de la planta, y siempre después de negociarse con los empleados y las demás partes implicadas".

Según Johnson, Nissan "está realizando un estudio a fondo sobre el futuro de la planta de Ávila, que prevé concluir en los próximos meses".

"A lo largo del proceso la compañía continuará mostrando un diálogo abierto con los empleados, sus representantes y el resto de partes interesadas en España", ha añadido.

El resto de las Operaciones Industriales de Nissan en España no se ven afectadas por este anuncio.