Nadia Calviño y José Luis Rodríguez Zapatero

Nadia Calviño y José Luis Rodríguez Zapatero

Salamanca

Nadia Calviño y José Luis Rodríguez Zapatero, ponentes en la Escuela de Gobierno del PSOECyL

La cita tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 en Salamanca. El encuentro trata de actualizar el programa de gobierno de los socialistas

17 enero, 2022 14:08

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, presentó hoy en Valladolid la segunda Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León, que girará en torno a la reindustrialización de la Comunidad y que contará con la presencia, entre otros, de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo anunció en una rueda de prensa donde dio a conocer los detalles de la cita, que tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 en Salamanca y que contará con el saludo del secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada.

El viernes se celebrará una mesa sobre reindustrialización, en la que participarán los secretarios generales de UGT y CCCOO en Castilla y León, Faustino Temprano, y Vicente Andrés; el presidente de Cecale, Santiago Aparicio; la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y el secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca. La clausura, al día siguiente, correrá a cargo del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y Luis Tudanca.

Se trata, con este encuentro, de actualizar el programa de gobierno que ya refrendaron en las urnas los castellanos y leoneses en mayo de 2019. En este sentido, recordó que Tudanca lo primero que hará después del 13 de febrero será convocar a todos los agentes para alcanzar un gran pacto, que culmine el presupuesto y alcance un pacto por la reindustrialización que "comience a construir la Castilla y León del futuro y aproveche los fondos europeos".

Críticas a Mañueco

Además, recordó que la cita tendrá lugar en Salamanca, la tierra que "más ha ensuciado y manchado Mañueco donde sus amigos y su mano derecha tienen que ir a los juzgados a declarar por presunta financiación ilegal en sus primarias".

Mientras, el PSOE seguirá hablando de Castilla y León para aprovechar la oportunidad de cambio, frente a aquellos que arrodillan la Comunidad a los intereses de Génova.