Castilla y León

Castilla y León

Región

Villarroel sobre la candidatura de Igea: "Es un afiliado más y todos en Ciudadanos son buenos candidatos”

31 mayo, 2021 14:43

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gema Villarroel, afirmó este lunes que Francisco Igea es “un afiliado más” y que “todos en Ciudadanos son buenos candidatos”, tras conocer la intención del vicepresidente de la Junta de Castilla y León de concurrir como candidato a la Presidencia de la Junta en 2023.

Villarroel se remitió a las normas internas de la formación naranja, según las que cualquier afiliado tiene derecho a presentarse como candidato. “Me siento orgullosa de contar con profesionales que dan el paso de defender estos valores y principios de Ciudadanos y cualquiera de nuestros cargos puede representarlos”, manifestó durante un encuentro con los medios en Salamanca.

La coordinadora autonómica negó asimismo que el hecho de que existan unas elecciones primarias signifique que hay un “pulso interno” en el seno de la formación naranja. “Todos y cada uno de nosotros hacemos equipo y defendemos las mismas propuestas. Ya bastante complicada y polarizada está la política como para considerar esto una contienda interna”, valoró.

De igual modo, señaló la concurrencia como “un proceso en el que muchas personas válidas ser presentan para ser dirigentes de un proyecto, en este caso, en Castilla y León, y los afiliados votan en conciencia del que piensan que puede ser el mejor representante”. “Pero hasta ahí. Luego hay que sumar, hacer equipo y unir, que es como se sacan las cosas adelante, no con contiendas o enfrentamientos”, zanjó.