Castilla y León

Castilla y León

Región

Aviso del Procurador del Común: "Si percibo que la institución es superflua dejaría el puesto"

11 mayo, 2021 15:04

El Procurador del Común, Tomás Quintana, ha reconocido que si percibe que la institución es superflua o no cumple objetivos dejaría el puesto "para que alguien lo ocupara con mejor fortuna" aunque, de momento, esto no es así, y en la medida en que siga teniendo reconocimiento y aceptación continuará al frente de la institución.

"Pueden estar ustedes tranquilos", ha aseverado, porque si percibe que deja de ser útil para la sociedad o si su labor no repercute de manera tangible en los ciudadanos "no tardaría ni un minuto" en dejar el cargo.

No obstante, ha matizado que no existe en sus palabras "ni una mota de complacencia ante el trabajo que realiza ninguno de los empleados de la institución" y que los elogios a su labor suponen, por contra, un "estímulo" para seguir trabajando.

"A lo que me lleva escuchar sus intervenciones es a seguir trabajando con más ilusión e ímpetu que con el que hasta ahora vengo realizando mi labor", ha incidido Quintana tras escuchar a los portavoces de sendos grupos parlamentarios en el Pleno de presentación del informe del Procurador del Común correspondiente a 2020.

En las palabras de los procuradores ha advertido, además, aspectos que pueden ser de consideración por parte de la institución para "actuar y colmar las necesidades que se han puesto de manifiesto para tratar de contribuir a mejorar el bienestar de los ciudadanos".

Y es que "la única razón de ser" del Procurador del Común es "trabajar por los ciudadanos de la Comunidad" y, en la medida que se cumpla esa obligación, ha afirmado Quintana, "estará justificada su existencia".