Región

Tudanca recuerda a Mañueco que "no fue el PSOE el que quiso salvar la Navidad" sino él

20 enero, 2021 14:01

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha recordado que "no fue el PSOE el que dijo de flexibilizar las medidas para salvar la Navidad" sino que "fue Mañueco".

Tudanca, que ha mantenido este miércoles en Soria una reunión sobre la Sanidad en la provincia, ha tachado las últimas medidas de la Junta de "incoherencia absoluta" ya que "en los últimos 15 días ha anunciado tres estrategias diferentes", por lo que ha pedido al presidente de la Junta "volver a la cordura".

"Hemos apoyado todas y cada una de las medidas para proteger la salud de los ciudadanos e incluso estamos dispuesto a apoyar el toque de queda a las 20.00 horas si se hubiera hecho con consenso, con garantías jurídicas y con ayudas a los sectores afectados y no saltándose la legalidad vigente", ha apuntado el secretario regional del PSOE.

Luis Tudanca ha lamentado que el PP apoyó modificar el estado de alarma solo en algunos casos y ha indicado que la presidenta de la Comunidad de Madrid "salió apoyando a Mañueco en su pulso al Gobierno y a la vez ha dicho que bajo ninguna de las maneras apoya el toque de queda a las 20.00 horas".

"Me gustaría saber si el PP lo va a respetar si se llega a un acuerdo, si votaría en el Congreso a favor de cambiar el toque de queda, la Junta lleva meses diciendo que quería medidas uniformes y ahora toma una unilateral sin contar con nadie", ha subrayado el secretario regional del PSOE.

En este sentido, ha indicado que la Junta está poniendo una "cortina de humo" para "tapar su incompetencia" ya que "no han sido capaces de frenar ninguna ola ni de dotar de más recursos a la sanidad, ni de dar ayudas a sectores dañados desde hace casi un año".

Asimismo, ha considerado que "no es necesario un confinamiento inminente" como ha apuntado el propio Ministro de Sanidad, Salvador Illa.