Castilla y León

Castilla y León

Región

Casado pide a la oposición ayuda e ideas en vez de “rastrear los problemas”

3 noviembre, 2020 17:59

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, pidió hoy a la oposición socialista que ayude y presente ideas para mitigar la segunda ola de la pandemia que se ha adelantado en vez de “rastrear los problemas” y centrarse en la critica de que “esto es un desastre”.


De esa manera respondió en el pleno de las Cortes a las procuradoras socialistas Alicia Palomo, que se interesó por el funcionamiento de la ampliación de la Uci en el Hospital de Segovia, y a Laura Pelegrina, que preguntó si se puede garantizar una asistencia sanitaria de calidad en Valladolid.


Alicia Palomo sostuvo que la ampliación (seis camas) llega tarde, sin la formación de las enfermeras y acusó a la Junta de que “en marzo el virus les pilló desprevenido y ahora les ha pillado dormidos”. Casado replicó que la Uci estaba planificada y afirmó que Segovia, “afortunadamente”, no tiene la ocupación asistencial de los primeros meses de la pandemia.


De falta de planificación y gestión acusó después su compañera Pelegrina que se refirió a la perdida de 47 médicos en Valladolid porque “han dado un portazo a la Atención Primaria”, algo que rechazó Casado que se refirió a 570 contratos en Valladolid, 33 médicos y más de 200 enfermeras. "No me va a dar lecciones de Atención Primaria", aseveró quien fue reconocida como mejor médica de primaria del mundo. 


Tras reconocer una “fatiga pandémica”, insistió en que presentar todo como un “desastre” no ayuda a mitigar la pandemia y demandó unidad frente a la critica e ideas en vez de acudir a “rastrear los problemas”.