Castilla y León

Castilla y León

Región

Auxilian a un anciano, que no podía moverse, en la provincia soriana

9 octubre, 2019 16:09

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de San Leonardo auxilió el martes un anciano de 87 años que había sufrido una caída en su domicilio de la localidad soriana de Villaverde del Monte y no podía moverse, según han informado hoy desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los agentes recibieron una llamada pasadas las 21.00 horas del martes a través del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, donde se les alertaba de la ausencia durante varios días de un varón en Villaverde, según advirtieron fuentes vecinales de la localidad.

Una vez personada la Guardia Civil en el lugar de los hechos, los agentes intentaron acceder a su domicilio, resultando imposible tras comprobar que todas las ventanas del inmueble disponían de rejas metálicas.

Los agentes, con la ayuda de una escalera, consiguieron ver, a través de una de las ventanas de la planta superior, al varón herido, que se encontraba orientado y consciente, pero imposibilitado de movilidad.

La Guardia Civil solicitó la ayuda al Cuerpo de Bomberos para acceder al inmueble y posteriormente el anciano fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Santa Bárbara de Soria.