Región

'Almendros vivos', jornada sobre el cultivo del almendro en Saucelle

1 octubre, 2019 18:27

La que se conocía como Feria del Almendro de Saucelle ha dado un giro radical en cuanto a su organización y programa con la entrada en la misma de la Diputación de Salamanca, Adezos y Adecocir.

La idea, tal como puede comprobarse en el programa, es realizar en Saucelle -uno de los municipios de mayor producción de almendra, como Vilvestre y otros municipios de Los Arribes del Duero- una jornada técnica sobre el cultivo del almendro.

Así, al margen de la inauguración, por parte de dirigentes de la Diputación, de Adezos y de Adecocir, así como técnicos del ICE, son los temas a tratar, como las nuevas técnicas de cultivo en el almendro en Castilla y León, o las nuevas variedades y modelos productivos en Castilla-La Mancha, o el compost ecológico en el cultivo del almendro.

Después de una pausa para degustar un café, la jornada sigue con una ponencia sobre la valorización de los residuos lignocelulósicos y, también, sobre el manejo del suelo y la fertilización eficiente del almendro.

La jornada técnica sobre el almendro en Saucelle finaliza con una mesa redonda. Además, se recuerda que la entrada es gratuita para todos aquellos interesados en este producto tan típico del Mediterráneo y, también, de Los Arribes del Duero.