Castilla y León

Castilla y León

Región

El Musac llora la muerte de la documentalista salmantina Araceli Corbo

26 junio, 2019 13:25

La documentalista Araceli Corbo ha fallecido este lunes en León a causa de una enfermedad. Salmantina de 45 años, Corbo era responsable de la biblioteca y el Centro de Documentación del Museo de Arte Contemporáneo de la capital leonesa, donde residía.

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación y licenciada en Documentación por la Universidad de Salamanca, también fue profesora asociada de la Universidad de León en el Área de Biblioteconomía y Documentación.

En Salamanca, desempeñó su labor en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, así como el departamento de Cultura de la Diputación de Salamanca y el Centro de Documentación-Biblioteca del Centro de Arte de Salamanca.

El Musac se ha despedido de ella a través de un emotivo mensaje en redes sociales. “Hoy se nos ha ido una parte muy importante del alma del MUSAC. Araceli nos deja huérfanos de una gran profesional esencial en la actividad del museo, pero sobre todo, deja el hueco irremplazable de un ser humano excepcional. Permanecerá en nosotras la huella imborrable de tu entusiasmo, tu buen hacer, tu amor a la vida, tu sonrisa y tu cariño, que han desbordado los muros de este centro para convertirse en parte luminosa de la cultura de esta ciudad, de esta región, de este país. Trabajaremos cada día para mantener vivo tu legado. Te queremos, compañera”.

Ella misma publicaba un tweet una horas antes de anunciarse su muerte en el que reconocía que debía dejar las redes sociales.