Regional-Sector-servicios-cremiento

Regional-Sector-servicios-cremiento

Región

USO: "El 50% del empleo creado en CyL corresponde a Servicios"

4 junio, 2019 14:38

El 48,8% de los contratos que se han firmado durante el mes de mayo en Castilla y León van unidos a los Servicios, “sector sobre el que se está sustentando la creación de empleo, pero que va agotándose y al que necesitamos ponerle repuesto”, en opinión de Marco Antonio Martínez, secretario general de USO-Castilla y León.

La fuerte dependencia del sector servicios explica en gran medida la alta temporalidad de los contratos que se formalizan. “Durante el mes de mayo, el 92% de los contratos han sido temporales. Ser un país de servicios ya no da para más, ni los trabajadores pueden seguir encadenando contratos temporales por días o semanas. Es necesario que se dinamice la economía con una apuesta decidida por el desarrollo de la industria y por el empleo de calidad”, explica Martínez.

El paro descendió en Castilla y León en 4.686 personas, dejando una cifra total de desempleados de 140.411, de los que 14.260 son parados de larga o muy larga duración. La caída del paro ha sido general en todas las provincias, aunque los mayores descensos se han producido en Burgos, Palencia y Soria.