Castilla y León

Castilla y León

Región

"Si hay prostitución, hay trata de mujeres"

31 octubre, 2018 13:49

"Como sociedad tenemos que saber que si hay prostitución hay también trata de mujeres", así de contundente ha reclamado la concejala de Igualdad, Victoria Soto, una "mayor concienciación social" para erradicar "un problema de género", tal y como ha puntualizado también el alcalde, Óscar Puente.

Ambos han inaugurado la jornada organizada por el Ayuntamiento sobre 'La trata y la explotación sexual', que durante todo el miércoles se celebra en el Museo Patio Herreriano. "Necesitamos que exista una mayor sensibilidad social ante la trata de seres humanos, un problema que afecta de manera mayoritaria a las mujeres", ha apuntado Puente.

El alcalde ha afirmado que considera "que en Valladolid no hay una situación preocupante, pero sí tenemos que seguir trabajando para que no haya mujeres que sufran".

Programas de actuación

Soto ha recordado que el Ayuntamiento "siempre está abierto a trabajar con los colectivos que ayudan a las mujeres que sufren esta situación", y ha citado como ejemplos los programas de atención al colectivo de mujeres prostituidas en los que el Consistorio colabora con el centro de día Albor y con ACLAD, en los que participan más de 15 mujeres.

En cuanto a la inserción laboral, Victoria Soto ha incidido en que "siempre buscamos dar una salida, a veces incluso yendo a buscar a las mujeres que ejercen la prostutición, pero es muy difícil por las situaciones de deudas y problemas que atraviesan".