ambulancia_noche

ambulancia_noche

Región

Al hospital por el humo de una calefacción de carbón

30 octubre, 2018 16:04

Cuatro personas de entre 38 y 67 años han tenido que ser trasladadas al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León), dos de ellas en UVI móvil, tras resultar afectadas por inhalación de humo en una vivienda de la citada localidad, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido en torno a las 01.39 horas de este martes, 30 de octubre, momento en el que un alertante solicitó asistencia médica para varias personas que se encontraban mareadas en una vivienda de la Avenida Compostilla de Ponferrada. La persona que contactó con el centro de emergencias indicó que se trataba de una intoxicación por humo de una calefacción de carbón que acababan de encender y que ya se estaba ventilando el inmueble.

El 1-1-2 dio aviso del incidente a los Bomberos de Ponferrada, a la Policía Municipal de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Ya en el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atendió a cuatro personas afectadas, dos mujeres de 69 y 38 años y dos varones de 47 y 38 años, a quienes trasladaron posteriormente ambas ambulancias al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León).