Castilla y León

Castilla y León

Región

Soria planta cara al cáncer infantil

26 octubre, 2018 17:01

Cerca de medio millar de escolares de Primaria ha participado este viernes en una actividad de sensibilización sobre el cáncer infantil organizada por el Ayuntamiento de Soria, Educación y la Fundación Unoentrecienmil.

Los alumnos han realizado una marcha no competitiva y se han congregado en la plaza Mariano Granados donde se ha leído un manifiesto e incluso se ha cantado alguna canción con coreografía.

Asimismo, en la céntrica plaza se ha instalado un lazo gigante donde los pequeños han colocado lazos naranjas con mensajes de apoyo a la lucha contra la leucemia infantil en los que han mostrado su sensibilidad y solidaridad.

Álex Ochoa, de Fundación Unoentrecienmil, ha explicado que esta iniciativa llega a Soria tanto por iniciativa de la fundación como de "dos amigos sorianos que tienen un niño con leucemia". Ocho ha recordado que en Soria no hay unidad de oncología pediátrica, por lo que ha considerado necesario mostrar el respaldo a los enfermos.

En este sentido, ha comprendido la dificultad de que se traten estas enfermedades en Soria debido a que "no hay suficientes casos y ha destacado los inconvenientes que se añaden a una situación ya de por sí delicada. En el caso de sus amigos, "han tenido que marcharse a Salamanca" y después a Madrid, algo que ha hecho que se sientan "solos".

El responsable de la Fundación ha anotado que la acogida en la ciudad ha sido notable y también en todo el territorio nacional, donde participan 900 colegios y más de 300.000 niños, con nueve centros en Soria y cerca de 500 niños.

Asimismo, ha mostrado su deseo de que sea una "jornada interesante que aúne fuerzas y voluntad para concienciar sobre el cáncer pediátrico y aportar un granito de arena".