Región

Rey ve "impensable" universalizar la educación de cero a tres años

24 octubre, 2018 21:06

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, ha manifestado, sobre la propuesta de universalizar la educación para los niños de cero a tres años, que "ahora mismo, con el actual modelo de financiación es impensable", pues la Administración autonómica no tiene "suficientes recursos".

En atención a los medios de comunicación, antes de impartir una conferencia en el ciclo 'El Atrio de los Gentiles' de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Fernando Rey ha puesto de relieve que su coste sería de unos 160 millones de euros.

En cuanto a su implantación, el máximo responsable educativo en la Comunidad ha reflexionado sobre posibles vías para hacerlo, como la de incorporarlo "de modo progresivo" y empezar, por ejemplo, con los niños de dos años.

Respecto a su intervención en la UPSA, ha hecho hincapié en que "la sociedad cada vez es más compleja" y que, en tiempos de nuevas tecnologías y de lo digital, hay que "enseñar a utilizar los dispositivos" pero también "competencias", como comunicar o ser creativos, además de "mayor humanismo".

Precisamente, sobre este apartado y la incorporación como obligatoria de la filosofía, ha reseñado que "hay que modificar los decretos" en las comunidades autónomas y que, en la rama de ciencias, sería "interesante" ofrecer un conocimiento más "especializado" y "volcado" en "la filosofía de la ciencia y la argumentación".