XI_Festival_Parapente (1)

XI_Festival_Parapente (1)

Región

Rescatado el parapentista desaparecido en la India

24 octubre, 2018 17:06

El parapentista español José Luis Bernal, que ha pasado cinco días perdido en el norte de India cerca de la cordillera del Himalaya, ha sido rescatado en un bosque del estado de Himachal Pradesh, según ha informado el diario local 'The Tribune'.

Bernal fue localizado por los servicios de rescate indio en las colinas Bandla, cerca del consejo municipal de Palampur, el martes y, tras facilitarle comida y ropa, la operación de rescate se ha realizado con éxito este miércoles.

Las autoridades indias han asegurado que el parapentista español está bien y que no ha sufrido heridas graves. Kok Chang, otro parapentista de Singapur de 53 años de edad, también desapareció cuando hacía parapente en la zona de Bir-Billing y fue encontrado muerto el martes.

Su cuerpo fue localizado por uno de los equipos desplegados para encontrar al parapentista español. Bernal fue localizado por los especialistas de rescate el martes después de que el viernes se le perdiera la pista cuando realizaba un vuelo por la zona de Bir Billing.