Región

Un grafitero se 'confunde' de facultad para realizar sus pintadas

24 octubre, 2018 16:53

La Policía Local de Salamanca ha identificado a un joven de 18 años, J.V.C., como presunto autor de varias pintadas en el campus universitario Unamuno y en los muros del instituto Lucía de Medrano.

Según fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a la 1.00 horas de este miércoles, cuando los vigilantes de seguridad del recinto universitario le sorprendieron e interceptaron pocos minutos después de efectuar una de las varias pintadas que, supuestamente, realizó.

Tras realizar una inspección por los alrededores, los policías locales comprobaron la existencia de otras pintadas y grafías similares en los muros del instituto Lucía de Medrano, recientes y coincidentes con el color de dos aerosoles que portaba el presunto autor de los hechos.

La Policía Local de Salamanca, que ya ha tramitado las actas de denuncia e intervención, ha elaborado un informe fotográfico de las pintadas, que incluye una valoración complementaria de los daños ocasionados. En edad de acceder a la Universidad, este joven podría encauzar su arte en la Facultad de Bellas Artes, pero está en Ciudad Jardín, no en el campus Unamuno.