Castilla y León

Castilla y León

Región

¡Quién te ha visto y quién te ve!

22 octubre, 2018 12:26

¡Quién te ha visto y quién te ve, Pucela! Resulta, para el que les escribe, hasta emocionante poner esta frase como preludio a unas líneas en las que, lo que se quiere, es romper una lanza contra el dicho que reza eso de “Cualquier tiempo pasado fue mejor”, porque para el Real Valladolid no lo está siendo, ni mucho menos.

El choque ante el Real Betis, con esa currada victoria incluida, ha dejado entrever que muchas cosas han cambiado tanto en un equipo que cree como en un club, y hablando a nivel institucional, con la llegada de Ronaldo a la presidencia.

De las primeras decisiones del brasileño fue la apuesta por Sergio González en una renovación sin parangones y cuando el equipo peor estaba. Decimos peor en cuanto a resultados, con esas dos derrotas ante Barça y Alavés, en una clara apuesta por el técnico catalán y por un proyecto que va dando sus frutos. La estabilidad parece que quiere ser la piedra angular en esta nueva era, ¡Quién te ha visto y quién te ve! Cuando el Pucela, en temporadas pasadas iba a dos entrenadores por campaña.

¡Quién te ha visto y quién te ve! Porque ahora no hay que esperar un lustro para encadenar una racha como esta de cuatro triunfos consecutivos ante rivales como Levante, Huesca, Villarreal y Real Betis, complicados y a los que se ha ganado a domicilio y en casa.

¡Quién te ha visto y quién te ve! Porque el equipo es eso, un  equipo hecho y derecho, sin fisuras. Todos aportan su granito de arena en defensa saliendo en zafarrancho a la hora de atacar en busca de la victoria y los tres puntos.

La consonancia, que no existía entre afición y equipo hace unos meses es ahora total y se podrá ver elevada a la enésima potencia  el próximo viernes en ese duelo, quién lo iba a decir, directo ante el Espanyol que es segundo en la tabla con 17 puntos, dos más de los que suma el Real Valladolid.

Los de Sergio son sextos en la tabla por delante de todo un Real Madrid tras haber perdido, en estos nueve choques ligueros, solo dos encuentros ante F.C. Barcelona y Alavés sin merecerlo. Además no conoce la derrota a domicilio y es el segundo equipo de la Liga con menos goles recibidos solo superado por el Atlético de Madrid.

Como han cambiado las cosas por la capital del Pisuerga, hay que ver, Pulcela, ¡Quién te ha visto y quién te ve!

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/10/21/ole-pucela/