Castilla y León

Castilla y León

Región

El parking de la Plaza Mayor se da un respiro

22 octubre, 2018 13:49

El aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor de Valladolid ha quedado cerrado este lunes, 22 de octubre, con motivo del comienzo de las obras de los nuevos accesos.

El parking ya tuvo que quedar vacío de vehículos en la noche de este domingo. Según ha informado la empresa concesionaria, se espera que el estacionamiento no se reabra hasta mediados de marzo, pese a que las obras tienen un período de ejecución de cuatro meses y deberían concluir a mediados de febrero de 2019 si no hubiera contratiempos.

No obstante, cabe recordar que se tiene que esperar al análisis por parte de la Comisión provincial de Patrimonio de los restos encontrados en los sondeos arqueológicos realizados en la calle Jesús en los últimos meses, lo que no se conocerá al menos hasta el 9 de noviembre.

La calle Jesús ya se cerró en su primer tramo la pasada semana. Bajo esta vía se situará el túnel de salida que irá a dar a la nueva rampa, que se encontrará en la calle Molinos.

También está previsto que se corte el tráfico de vehículos, no para peatones, la calle Manzana, donde se ubicará la nueva rampa de entrada al aparcamiento.