Castilla y León

Castilla y León

Región

La anterior secretaria municipal de Monterrubio fue indemnizada por acoso laboral

20 octubre, 2018 14:05

La tensa situación política que se vive en Monterrubio de Armuña no es nueva. La denuncia contra la secretaria titular del Ayuntamiento, Raquel Perez, por presunta corrupción, relacionándola con otras querellas contra el actual alcalde, Manuel José Moro, tampoco es la primera de este tipo en esta localidad a ocho kilómetros de la capital. La anterior secretaria también se vio implicada en un proceso judicial a comienzos del siglo XXI. Entonces gobernaba el Partido Popular, ahora la denuncia la presenta Izquierda Unida, pero en ambos casos está por medio la misma persona, Vicente de la Madrid, antes representante de un partido de derechas, ahora de izquierdas tras haber pasado también por uno de centro (CDS) y haber sido además edil independiente.

La sentencia 261/06 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca condenó al Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña a abonar una indemnización de 28.836,15 euros para la que fuera secretaria municipal, Montserrat Cura, más el importe correspondiente a los intereses moratorios devengados del importe de los gastos y perjuicios relacionados.

La indemnización fue solicitada por los daños causados a su persona a consecuencia de la actuación de la alcaldesa hasta el año 2003, Benita Gómez, y algunos concejales del equipo de gobierno del Partido Popular, entre ellos Vicente de la Madrid. Y es que fue sometida a un proceso penal del que resultó absuelta en el año 2002, "cuya demanda se sustentaba en diversas falsedades", lo que le generó "una situación de ansiedad y estrés diagnosticada como trastorno depresivo", según recoge la sentencia, donde también se alude a daños psíquicos.

La actual secretaria titular de Monterrubio de Armuña, que ahora ejerce sus funciones en Castellanos de Moriscos debido a la situación insostenible que vivía, ha denunciado al concejal de IU, Vicente de la Madrid, por una presunta vulneración de su honor, añadiendo que desarrolla su trabajo “inmersa en un clima hostil propiciado por el Grupo Político Izquierda Unida – Monterrubio en Común, un ambiente tóxico con un constante bombardeo de ofensas, desprecios y falsedades cuyo único objetivo es desacreditar personal y profesionalmente a la actual secretaria tanto en el municipio de Monterrubio de Armuña como en el municipio de Castellanos de Moriscos y en la provincia en general”.

Raquel Pérez ha interpuesto una “demanda de juicio declarativo ordinario por vulneración del derecho al honor y al prestigio profesional”, reclamando una indemnización por daños y perjuicios, pues ha sido “cuestionada y acusada de todo tipo de hechos e infracciones desde que tomó posesión de su cargo” pese a ser implicada en otras denuncias “puramente administrativas que se han archivado, como no podía ser de otra manera”. “Como es lógico, cuando la actuación de unas determinadas personas supera la mera crítica política para convertirse en un incesante ataque personal injustificado, el ejercicio de acciones legales es inevitable”, añade.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/provincia-salamanca/2018/10/19/el-revanchismo-enturbia-la-politica-de-monterrubio-de-armuna/