Castilla y León

Castilla y León

Región

UGT trabaja para evitar "el juego sucio" de empresas como Vestas

19 octubre, 2018 14:11

El secretario de Política Internacional de UGT CEC, Jesús Gallego, ha señalado que el sindicato trabaja en la UE para "regular" la deslocalización de empresas y evitar así "juegos sucios" como el que, a su juicio, pretende realizar la multinacional danesa Vestas.

Gallego se ha pronunciado de este modo en la jornada 'El Futuro de Europa' de UGT celebrada en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, un encuentro que ha inaugurado junto al secretario autonómico del sindicato, Faustino Temprano, quien ha abogado por que en la UE se avance para evitar "bajadas de salarios, recortes y populismos".

En este foro el secretario de Política Internacional de UGT CEC ha reclamado la importancia de que en el seno de Europa se vuelva a las políticas "sociales" y de "convergencia" entre países y ha señalado que para avanzar en estos sentidos son "muy importantes" las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo año.

Gallego se ha referido además en la importancia de actuar en el ámbito europeo para evitar crisis empresariales como la de Vestas, ya que "las empresas usan la libre circulación de capital para acogerse a ayudas y luego abandonar los territorios".

Ante esta situación, el líder sindical ha insistido en la importancia de regular estos actos y lograr garantías para que las empresas se queden en el territorio donde se implantaron inicialmente. En el caso concreto de Vestas, Gallego ha asegurado que no es "sencillo" pero ha garantizado que tanto sindicatos como gobiernos están trabajando en el ámbito europeo.

La jornada 'El futuro de Europa' se ha organizado con motivo del 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores. La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de la secretaria General de UGT Valladolid,
Nuria González, y del secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano.

A continuación, se han desarrollado los bloques en los que se ha estructurado la jornada, 'Los Tratados de Roma de 1957 ¿Qué queda de esa Europa?' y 'Reflexión política sobre el futuro de la Unión Europea'.

La jornada será clausurada por el vicesecretario general de UGTCyL, Evelio Angulo.