pedro sanchez luis tudanca valladolid psoe 4

pedro sanchez luis tudanca valladolid psoe 4

Región

Pedro Sánchez visitará el lunes la factoría de Renault en Valladolid

19 octubre, 2018 16:26

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el lunes 22 de octubre la factoría de Renault en Valladolid, en la que será la primera de sus dos visitas a la ciudad durante un mes, ya que el 21 de noviembre se celebrará la Cumbre Hispano-Lusa con una importante presencia de ministros de ambos países.

Sánchez estará acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y por Thierry Bolloré, director General Adjunto del Grupo Renault. Visitarán la factoría de Motores y las nuevas instalaciones de inyección de aluminio de Renault en Valladolid.

La visita también servirá para analizar los anuncios realizados recientemente por la marca, como la decisión de fabricar a partir de 2020 baterías para las versiones híbridas del Captur y Megan en el espacio que liberará el cese del ensamblaje del Twizzy.

Respaldo

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado que esta visita también responde "a la inversión tan importante que está haciendo Renault en sus instalaciones de Valladolid, que es una gran noticia".

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha subrayado que siempre es "bueno" que el Gobierno de la nación conozca la "apuesta clara" de la Junta por el sector y su "colaboración" con la multinacional del rombo que no solo "garantiza" la actividad económica en Valladolid y Palencia, sino también en Ávila, donde se ha garantizado el "futuro" de la planta que Nissan tiene en la capital a través de la producción de baterías para vehículos eléctricos.

En este punto, y en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que las instalaciones que va a visitar Pedro Sánchez están "financiadas" a través del Plan Industrial impulsado por el Gobierno autonómico.

También ha valorado la visita la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, que ha señalado que la presencia este lunes del jefe del Ejecutivo central es la "mejor demostración" del compromiso que el Gobierno tiene con el "sector de la automoción" y con "Castilla y León".