Castilla y León

Castilla y León

Región

Los negocios centenarios de una localidad zamorana, en España Directo

19 octubre, 2018 15:02

La provincia de Zamora volvió a ser protagonista con algunas de sus peculiaridades únicas en el programa España Directo que presenta Roberto Leal en la 1 de TVE. En esta ocasión el equipo se desplazó a Villalpando para mostrar el patrimonio de la villa, así como dos de los negocios centenarios que a día de hoy continúan abiertos.

En primer lugar dieron a conocer la peluquería de Chico, una barbería que tiene 100 años y cuya esencia se ha intentado mantener, además de poderse ver algunos de los objetos que se utilizaban en las barberías antiguamente.

El equipo se desplazó también a los ultramarinos de Juan, donde se puede encontrar absolutamente de todo y lleva más de cien años abierta, pudiendo incluso ver el libro de cuentas de 1837.

Por último, España Directo mostró al país una quesería artesanal con más de cincuenta años, donde se pudo ver una bodega de 150 años donde curan el queso.

Si te lo perdiste, puedes volver a verlo aquí a partir del minuto 31: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-16-10-18/4794242/