Valladolid-Milagros-Marcos-junta

Valladolid-Milagros-Marcos-junta

Región

Milagros Marcos defiende las declaraciones de Tejerina

19 octubre, 2018 14:00

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha asegurado que las declaraciones de la vicesecretaria de Acción Social del PP y exministria del Mapama, Isabel García Tejerina, sobre la educación en Andalucía obedecen a "datos objetivos" sin ánimo de "menoscabar" a otras Comunidades Autónomas.

Marcos ha incidido en que el informe PISA, que es el que evalúa las "competencias de niños de idénticas edades" en el ámbito "nacional e internacional", está "ahí", se puede "comparar", para advertir que lo que "no hay que hacer" son interpretaciones de unas palabras "sacadas de contexto" con el "ánimo de embadurnar".

"Nadie está en contra de una Comunidad como Andalucía, pero los datos objetivos están ahí y poner en valor lo que tiene Castilla y León no supone para nada menoscabar a niños ni profesores de otras autonomías", ha matizado la consejera y portavoz, en declaraciones recogidas por Europa Press durante la firma de un protocolo entre su departamento y la Guardia Civil.

Marcos, a preguntas de los periodistas, ha querido "poner en valor" la actuación de la Junta en el ámbito educativo donde "destaca exponencialmente" no solo "por encima de otras autonomías", "sino también de otros países" según refleja los datos del informe.

Una situación que, a su juicio, indica que "algo se está haciendo bien" por parte del Gobierno autonómico, del "gran profesorado" que hay en la autonomía, de los alumnos "y su esfuerzo" y de la "implicación de las familias". "Hay que estar orgulloso de nuestro sistema educativo porque todo este trabajo hace que Castilla y León esté a la cabeza de Europa en esta parcela", ha concluido.