zamora guardia civil alcoholemia

zamora guardia civil alcoholemia

Región

Investigadas una conductora y una persona por "encubrir" su embriaguez

19 octubre, 2018 19:15

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila ha investigado a una conductora que sufrió un accidente cuando circulaba bajo los efectos del alcohol y la persona que la encubrió, por suplantación de personalidad y encubrimiento, respectivamente.

Así, a una persona se la acusa de autora de los delitos conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con el permiso de conducción suspendido por sentencia judicial, y a la otra persona por un delito de encubrimiento, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se deriva de un accidente de circulación ocurrido en junio en la carretera AV-110, término municipal de Sanchorreja, cuando fue avisada una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Ávila, que tras analizar las circunstancias que rodeaban el accidente sospecharon de la autenticidad del testimonio de quien se identificó como conductor del vehículo.

Tras poner en conocimiento al Grupo G.I.A.T. del Subsector esta circunstancia, se iniciaron las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Como resultado de la investigación, se averiguó que el conductor del vehículo no era la persona que se identificó en primera instancia, sino que era otra con el permiso de conducción suspendido por sentencia judicial y que habría conducido el vehículo accidentado bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por ello y para eludir su responsabilidad penal, convenció a otra persona para que se identificase ante la Guardia Civil como conductor.