Castilla y León

Castilla y León

Región

Dimite una concejala de San Ildefonso acusada de robo

19 octubre, 2018 20:39

La socialista Beatriz Marcos ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso al estar acusada de robar a una anciana en el desempeño de su trabajo en la Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia.

Según el comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, la dimisionaria ha tomado la decisión para "evitar mayores perjuicios" a su familia, vecinos, al Consistorio, al PSOE y al centro público en el que trabaja, dependiente de la Junta de Castilla y León. Le servirá, agrega, para proceder a la defensa de sus derechos.

Asimismo, Marcos se ha mostrado agradecida "de todo corazón" a los vecinos, a los concejales que le han acompañado en la Corporación durante los once años que ha formado parte de ella y al alcalde, José Luis Vázquez.

El caso lo sigue el Juzgado número 5 de Segovia, a raíz del escrito presentado a la Fiscalía desde la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, el 4 de octubre de 2016. Anteriormente, el 26 de septiembre se había abierto un expediente disciplinarios por la supuesta sustracción de Marcos a una anciana de 2.315 euros. Ese expediente está en suspenso hasta que se depuren las responsabilidades penales que pudieran existir, según el digital acueducto2.com.

Los detalles del robo han sido publicado por eldiario.es, que también señala que tras conocerse el hecho, Marcos devolvió la cantidad. La exteniente alcalde del equipo de gobierno que encabeza Vázquez presenta entre sus funciones en el centro asistencial la habilitación económica de los internos.

Según la información, una fundación que tutelaba a la víctima detectaba en 2016 reintegros sospechosos, lo que comunicó a la dirección de la residencia. Marcos reconoció los hechos y argumentó que atravesaba una mala racha. Al parecer, la exconcejala era delegada sindical de UGT en el centro asistencial.

El digital añade que la fundación que tutela a la anciana acordó en 2011 con la residencia retirar 25 euros semanales de las cuentas tuteladas por esa institución para pequeños gastos de la interna. Una gestión que correspondía a Beatriz Marcos. En la residencia consideraban normal que, en lugar de ir cada semana al banco, sacase el total mensual, que guardaba en un sobre. Marcos habría dispuesto de manera arbitraria e irregular de ese fondo y habrá repuesto parcialmente el dinero hasta generar un agujero de 2.315 euros.