Región

La detienen por robo dos días seguidos y agrede al policía

19 octubre, 2018 16:45

Agentes de Policía Nacional han detenido dos veces a una mujer de 36 años en días sucesivos por delitos de hurto, robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad. La primera detención se practicó durante la tarde del pasado miércoles y fue detenida de nuevo este jueves tras quedar en libertad, una vez compareció en el Juzgado de Instrucción de Guardia.

La mujer detenida es una descuidera habitual en todo tipo de establecimientos. Sustrae distintos efectos aprovechando distracciones de los propietarios, aunque no duda en enfrentarse violentamente a las víctimas para conseguir su propósito cuando es descubierta.

Las dotaciones policiales que suelen efectuar tareas de prevención de la delincuencia intervienen de forma habitual por requerimientos de propietarios de todo tipo de negocios por su implicación en ilícitos contra el patrimonio y por protagonizar enfrentamientos y altercados.

Detención inicial por delito de hurto

El pasado miércoles por la tarde fue detenida en un establecimiento comercial de la avenida Agustinos Recoletos, donde por la mañana ya había sido identificada tras ser sorprendida sustrayendo productos del supermercado. Objetos valorados en más de 130 euros.

El motivo de la detención fue la sustracción al descuido, en una de las tiendas de la galería comercial, del terminal móvil de un empleado. El dispositivo estaba sobre el mostrador y está valorado en más de 500 euros. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en la tarde del jueves y quedó en libertad tras su comparecencia judicial.

Nueva detención por robo con violencia

En la misma tarde del jueves, agentes de una dotación policial detuvieron de nuevo a la mujer en la calle Toro tras cometer un delito de robo con violencia. Según el informe, forcejeó con la empleada de una tienda para sustraer prendas y otros efectos y la empujó para lograr huir del establecimiento. En su huida dejó atrás los dispositivos de seguridad forzados en los probadores.

La descripción de los responsables o empleados de los negocios fue suficiente para que los agentes conocieran a la presunta autora poco más tarde. Le constan 17 antecedentes por diferentes hechos delictivos.

Amenazas y agresión a un agente en dependencias policiales

Según ha informado la Policía Nacional, cuando la detenida se encontraba ya en dependencias policiales profirió insultos, amenazas y propinó un puñetazo en el pecho a un agente de seguridad. De este modo, la mujer también fue informada de sus derechos como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad. La detenida será puesta a disposición de la autoridad judicial.