Castilla y León

Castilla y León

Región

Chicote: "No he visto nada más alucinante en mi vida"

19 octubre, 2018 07:54

El chef Alberto Chicote estrenó anoche el programa de televisión ‘¿Te lo vas a comer?’ en La Sexta. En el primer episodio se centró en la comida que se sirve en las residencias de mayores, con protagonismo para los centros Bellavista en Babilafuente y Castellanos de Moriscos, ambos con denuncias por presuntos delitos contra la salud pública. En el primero recibió una cacerolada, algo que llamó la atención de Chicote. "No he visto nada más alucinante en mi vida", aseguraba a la cámara.

Tras un primer día en que fue recibido por la directora y un grupo de trabajadoras, además del concejal responsable del centro, al siguiente el chef intentó hablar con residencia o familiares, momento en que fue recibido por la cacerolada. "Chicote vete ya, no te queremos más", le gritaban, incluso la directora haciendo sonar continuamente un pito.

El instante más tenso se produjo cuando el chef hablaba con un anciano y, atónito, comprobó cómo se lo llevaban a la fuerza dentro de la residencia. "¡Ey! Respeto al señor que le están empujando y por ahí no voy a pasar", afirma Chicote, que se queda temblando, según manifiesta a la cámara, por el trato que dan a los mayores en una residencia y tras vivir una situación que nunca había visto.

A continuación, se dirige hasta el Ayuntamiento de Babilafuente para intentar hablar con el alcalde, pues la residencia es de gestión privada pero de titularidad pública. La concesión que recibió la empresa es por un periodo de cuarenta años. Chicote no logra dar con el primer edil, pero sí recibe otra cacerolada, la de la misma comitiva que le ha perseguido desde la residencia de mayores con la directora a la cabeza. Les pregunta por qué le siguen y quién está atendiendo entonces a los mayores, algo que un vecino también recrimina a las manifestantes. Durante minutos se viven momentos de tensión, reflejados en el programa.