Castilla y León

Castilla y León

Región

Los bomberos de la Comunidad muestran su trabajo en las 'Fuegolimpiadas'

17 octubre, 2018 17:32

León acoge el próximo sábado 20 de octubre las II 'Fuegolimpiadas' que reunirán a bomberos forestales de toda la Comunidad con el fin de visibilizar su trabajo, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

El Servicio de Deportes de la Universidad de León será el escenario en el que compitan bomberos forestales procedentes de León (Camposagrado, Cueto, Rabanal y Tabuyo), Zamora (Rosino y Villaralbo), Soria (Lubia), Segovia (Las Casillas) y Santa Cruz de Tenerife (La Palma) escasos días después de la finalización de la campaña de incendios forestales.

En esta ocasión a la parte deportiva se le sumarán actividades destinadas a todo el público, como una muestra de las herramientas mecánicas utilizadas en incendios (motosierras, desbrozadores y sopladores) y charlas formativas referentes a la lucha contra el fuego y al estado del sector.

Las pruebas de las Fuegolimpiadas, que comenzarán a las 9.30 horas y durarán todo el día y han sido diseñadas para premiar el trabajo en equipo sobre el esfuerzo individual.

Trece competiciones deportivas entre las que se incluyen dominadas utilizando mochila extintora (20 kilómetros), corte de troncos con Pulaski, carrera por relevos o lanzamiento y recogida de manguera extintora.