Castilla y León

Castilla y León

Región

Sáez Aguado espera recibir el nuevo Hospital a finales de año

16 octubre, 2018 08:39

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha mostrado su confianza de que las obras del nuevo Hospital de Salamanca finalicen próximamente y que el edificio "se entregue" a finales de año, con el propósito de que luego esté "plenamente operativo" en 2019.

En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, ha respondido que, una vez, reciba la instalación y, tras unas "comprobaciones", llegará el momento de proceder al equipamiento y al traslado de las unidades.

Así, ha asegurado que en "las primeras semanas" del nuevo ejercicio "algunas de las unidades" --ninguna de hospitalización-- podrían "empezar a funcionar" en las nuevas dependencias e ir incorporándose el resto hasta que todo el centro esté en "pleno funcionamiento" en el mismo año 2019, sin concretar una fecha exacta.

Finalmente, ya en alusión a las elecciones autonómicas para la primavera de 2019 y su intención de no continuar en el cargo, el consejero ha reconocido que "sería muy bonito despedirse con la apertura del nuevo hospital de Salamanca". "Yo estoy convencido de que eso va a coincidir con la apertura de, al menos, una parte del nuevo hospital de Salamanca", ha concluido.