Castilla y León

Castilla y León

Región

Saborea España impulsará rutas gastronómicas como referentes turísticos

16 octubre, 2018 15:40

Saborea España va a enfocar su trabajo en la promoción de rutas gastronómicas como referentes turísticos, como atractivos de las ciudades que están adscritas a esta organización, de la que Valladolid ostenta actualmente la vicepresidencia. El Ayuntamiento ha acogido este lunes la firma del convenio que por noveno año consecutivo han suscrito Saborea España y la Secretaría de Estado de Turismo para respaldar el actual plan de trabajo de Saborea.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha incidido en que este proyecto "goza de muy buena salud, la fórmula de gastronomía más turismo es clave para las personas que visitan España y tenemos que seguir en esa línea, con la colaboración público privada".

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha incidido en el trabajo de Saborea España "para consolidar la tapa como emblema, como un elemento identificativo de la Marca España, que se plasma también en las rutas gastronómicas".

En ese sentido ha incidido la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, que ha relatado como grandes líneas de actuación junto a la promoción de las rutas gastronómicas, "el Día de la Tapa o el Pasaporte de la Tapa, que se convierten también en puntos atractivos para los visitantes".