Castilla y León

Castilla y León

Región

Puente: "Bermejo se ha convertido en Indiana Jones de la arqueología"

16 octubre, 2018 14:42

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha cargado este lunes contra el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo, del que ha dicho que "se ha convertido en Indiana Jones de la arqueología local", en relación con las aseveraciones de Bermejo sobre los posibles restos arqueológicos que se puedan encontrar en las obras del aparcamiento de la Plaza Mayor.

"Parece que ahora es un experto en arqueología, pero ya se hicieron las catas, es una obra autorizada por patrimonio y no va a haber ningún problema", ha insistido Puente. El alcalde ha criticado la estrategia de oposición del PP, "que no han apoyado nada en toda la legislatura, no pasa nada por apoyar algún proyecto; tienen una desconexión de la realidad muy grande, cuando uno apoya algo le da más legitimidad para criticar después lo que no comparte".

Sacar el acceso y la salida del aparcamiento de la Plaza Mayor "es una obra que va a ser muy positiva para la ciudad, no hay nadie que esté en contra salvo el PP, a todo el mundo le parece bien", ha aseverado Puente.

Candidaturas

Sobre la posibilidad de que el cabeza de lista del Partido Popular a las próximas elecciones municipales no se conozca hasta el mes de enero, Puente ha eludido entrar en valoraciones, "porque en casa del vecino no me meto".

"Ellos sabrán, pero cuando no se fragua un candidato con tiempo es difícil ganar unas elecciones; yo estuve ocho años en la oposición aprendiendo, pero cuando tu enemigo se equivoca no hay que distraerle", ha añadido.