Castilla y León

Castilla y León

Región

Se pasaron de listos revendiendo teléfonos y lo pagarán caro

16 octubre, 2018 17:29

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven de 25 años y a su pareja, una mujer de 23, como presuntos autores de delitos de estafa con la adquisición de teléfonos de alta gama a través de Internet.

Según informa la Comisaría de Salamanca, la investigación se inició a finales del pasado mes de septiembre al detectar, en el control que se realiza de los efectos adquiridos en los establecimientos de compraventa de segunda mano, un terminal que había sido denunciado por robo en Sevilla.

Los agentes dieron con una pareja que compraba los teléfonos en páginas web, acordando con el vendedor el envío a través de una empresa de paquetería y el abono de la cantidad pactada cuando recibían el comprobante de envío, pero después nunca lo hacían.

Además, en algunas ocasiones los vendedores no solo no cobraban el dinero sino que recibían mensajes de WhatsApp o email en los que se les indicaba que se había producido un error, por exceso en el ingreso de la cantidad acordada, exigiendo el envío a través de una empresa de transporte de fondos de la diferencia a nombre de una persona residente en el extranjero, lo que finalmente hizo sospechar a algunos de los denunciantes. Los investigados, una vez tenían en su poder los terminales, los revendían a otros particulares o bien a los establecimientos de compraventa.