Castilla y León

Castilla y León

Región

Las obras del aparcamiento redondearán la peatonalización de la Plaza Mayor

16 octubre, 2018 17:31

Este lunes 15 de octubre ha comenzado la última gran obra municipal de la legislatura, la de los accesos al aparcamiento de la Plaza Mayor, la actuación que redondeará la peatonalización del corazón de la ciudad, uno de los principales proyectos del equipo de Gobierno formado por PSOE y Toma la Palabra.

Después de que ya se suprimiera el paso de taxis y autobuses por la calle Ferrari y la calle Pasión y se suprimiera la parada del autobús urbano, la entrada y salida del aparcamiento es el último escollo para que el tráfico rodado desaparezca de la céntrica Plaza.

Las obras han comenzado por la calle Jesús, para acondicionar la futura rampa de salida que desemboracará en la calle Los Molinos. Desde el fin de semana, el domingo 21, el aparcamiento quedará cerrado y vaciado de vehículos definitivamente. Hasta entonces la salida de los coches se realiza por la calle Pasión de manera temporal.

Más tarde llegará el turno de la obra en la calle Manzana, donde se situará el nuevo acceso al aparcamiento, aunque en este caso el corte será sólo para los coches, no para los peatones como sí ocurre en la calle Jesús.

El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses y medio, por lo que la obra podría estar terminada a comienzos del mes de marzo de 2019.