Castilla y León

Castilla y León

Región

Una unión contra la desigualdad y por la inclusión más positiva

9 octubre, 2018 15:23

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid ha sido, en esta bonita mañana de martes, el mejor escenario de reivindicación para un colectivo, el de las personas que sufren algún tipo de problema de salud mental, que continúa reivindicando simplemente, que se les trate como al resto de los mortales.

“Gracias a las personas que sufren algún tipo de problema relacionado con la Salud Mental porque son un ejemplo de superación y gracias también a las familias por estar siempre apoyando. Sin estas familias sería imposible superar los problemas que nos plantea la vida en el día a día”, ha asegurado Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid.

Este miércoles, 10 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Salud Mental y el Ayuntamiento ha querido ensalzar los valores de este colectivo. Junto al Consistorio en este homenaje, han participado El Puente Salud Mental Valladolid y Fundación Intras, con alguno de los miembros de estas dos instituciones que han tocado la fibra, con sus testimonios, a todos los asistentes.

Ana Redondo y Rafaela Romero.

“La atención a este colectivo de personas es una preocupación del Ayuntamiento, tanto en su ámbito social, familiar como personal y resulta imprescindible para que todo contribuya a la normalización de este colectivo”, ha asegurado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, que también ha participado en el acto.

Redondo ha dado datos a tener muy en cuenta afirmando que “el 19,5% de las personas sufrirán algún trastorno mental en su vida” y aportando datos de la Organización Mundial de la Salud que apuntan a que una de cada cuatro personas, a nivel mundial, sufre algún trastorno mental

Desde Francisco que ha contado la historia de Pablo, un joven de nueve años que sufre acoso escolar y que ha defendido la Educación inclusiva para la protección de las personas con algún tipo de problemas relacionados con la salud mental, pasando por Miriam, José Ramón o Roberto que con una actuación musical ha cantado un “Quiero ser” muy especial.

Una mañana emotiva y cargada de significado en el Ayuntamiento de Valladolid.