luis-tudanca-psoe

luis-tudanca-psoe

Región

Tudanca expresa el apoyo del PSCyL a Susana Díaz

9 octubre, 2018 15:58

El secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha expresado el "apoyo y respaldo" de la formación castellanoleonesa a la presidenta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, y se ha mostrado convencido de que será un hito en el cambio que se avecina en todo el país y las comunidades autónomas en las próximas elecciones.

Tudanca, en una rueda de prensa tras reunirse con la Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras, se ha referido así a la convocatoria de elecciones en Andalucía.

El líder del PSCyL ha asegurado que "respeta" la convocatoria de elecciones y ha expresado el apoyo y respaldo de la formación "en todo lo que necesite" con la "convicción y el entusiasmo" de que su victoria vaya a ser un "hito más" en el "cambio" que se va a producir en todo el país y las comunidades autónomas el año que viene.

En cuanto al posible protagonismo que pueda tener Andalucía respecto a otras comunidades autónomas en el ámbito nacional, Luis Tudanca ha aclarado que él continuará su trabajo para Castilla y León, para la que cree que hay y "debe" haber espacio para que tenga su "voz".

A este respecto, ha recordado que siempre ha reclamado que la Comunidad, que a veces "es silenciosa" o "silenciada", tenga "más peso y voz" en los debates de ámbito nacional, pero cree que las elecciones en Andalucía no harán que lo pierda.