Castilla y León

Castilla y León

Región

Rebote, asistencia y canasta contra el cáncer de mama

9 octubre, 2018 16:27

“Cuando el club empezó a andar, una de las cosas más importantes y en la que nos enfocamos fue la responsabilidad social y deportiva. No concibo hacer deporte sin ayudar a las personas que más lo necesitan”, ha asegurado en rueda de prensa el presidente del CBC Valladolid, Mike Hansen, para presentar una iniciativa que toca el corazón.

Y es que el conjunto que comanda Paco García desde la banqueta, luchará contra el cáncer de mama el próximo domingo, 14 de octubre desde las 18:00 horas, en su duelo ante el Real Betis que será televisado por LaLiga4Sports, y en el que destinará un porcentaje de la recaudación de las entradas para la investigación contra el cáncer de mama.

El conjunto carmesí se pasará en ese interesante partido al rosa, como muestra de solidaridad con la causa y además, como ha añadido el presidente del club, “obsequiarán con 500 de estas camisetas a las 500 primeras mujeres que accedan al encuentro” y además “el club cederá las camisetas de los jugadores a la Asociación Española Contra el Cáncer a la finalización del partido”, para que puedan ser subastadas, etc.

“Lo que he visto es que Valladolid es una de las ciudades más solidarias que existen y esta acaba siendo una bonita causa y un bonito acto para que el club y la ciudadanía estén implicados en ello”, ha añadido Hansen.

Pilar Fernández Valderrama, vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid, también ha destacado “la solidaridad de la sociedad vallisoletana”, ha agradecido la acción del club pucelano y ha añadido que “le gusta mucho que desde el deporte haya iniciativas como estas”, aseverando que lo recaudado se destinará a la “prevención” que acaba por ser “la única medida contra el cáncer”.

“El deporte es una de las mejores herramientas para visibilizar realidades y generar corrientes de solidaridad”, ha añadido Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento mientras que Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales y Victoria Soto, de Educación, Infancia e Igualdad, presentes también en la rueda de prensa, no han dudado en aplaudir la iniciativa.

Una acción solidaria y de quilates para frenar un problema extendido y para que las ardillas vuelen hacia la victoria el domingo teñidos por una buena causa, de rosa.