milagros marcos jcyl

milagros marcos jcyl

Región

Marcos critica la falta de compromiso del Gobierno

9 octubre, 2018 15:05

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha criticado la falta de un "compromiso firme" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez con la PAC donde, al contrario, ve un "elemento de distorsión".

En este sentido, Marcos ha hecho un llamamiento al Ejecutivo socialista para que defienda los intereses de España en el Consejo de Ministros de Europa y entre los presidentes del Estado y ha advertido de que si se plasmas los recortes adelantados por Bruselas están en juego 55 millones de euros al año en Castilla y León.

Marcos ha asegurado que la Junta de Castilla y León hará una "firme defensa" del sector por lo que ha pedido al Gobierno central que tenga en cuenta el acuerdo de Comunidad en defensa de los intereses del sector primario castellanoleonés con la principal premisa de que no se pierda "ni un sólo euro" de los agricultores y de los ganaderos y del desarrollo rural.

La consejera castellanoleonesa ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez el mismo compromiso que mantuvo el Gobierno de Mariano Rajoy en el sentido de que los diferentes estados incrementen sus partidas a los fondos europeos para poder contrarrestar la pérdida de fondos de la PAC. "Se puede poner más para que no se reduzcan", ha defendido Marcos en su objetivo de que la agricultura y la ganadería se mantengan en "la primera línea" para que la actividad económica pueda seguir funcionando.

Carga contra el "capricho" del Gobierno por cerrar la minería 

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha cargado este martes contra la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por su "capricho" de cerrar la minería de carbón en 2018 y no en 2030 como permitía la UE y ha recordado que lo verdaderamente importante para las comarcas mineras es que haya empleo y no prestaciones pasivas como son las prejubilaciones.

"Entiendo las negociaciones pero lo importante es que haya una industria alternativa", ha insistido Marcos, en esas críticas a Ribera por su "capricho" de cerrar la minería y por apoyar a las eléctricas para que no tengan que hacer inversiones.

Para la portavoz de la Junta, Teresa Ribera ha llegado al Gobierno de la nación para poner el "sello verde" a la economía pero sin alternativa real ni garantía de actividad en las cuencas mineras donde entre 2018 y 2030 hay "unos cuantos años", según ha constatado.

Marcos ha recordado que la Junta de Castilla y León sí apuesta por una "transición justa" de la energía pero ha advertido de que no puede ser "hacia el vacío" ya que tampoco se consigue "de un día para otro". "Entre la alternativa y cerrar de un día para otro hay una distancia", ha explicado la portavoz que ha augurado un incremento de la factura eléctrica.